martes, 20 de julio de 2010

Desde julio los seguros de vivienda serán obligatorios

A partir del 15 de julio, en Rumania son obligatorios los seguros multi-riesgos del hogar. Según los datos estadísticos, en este país hay más de 8 millones de viviendas en propiedad personal, de las cuales 4.5 millones en las ciudades y las demás 3.9 millones en los pueblos. Sólo un 24% de estas viviendas están aseguradas. El seguro obligatorio del hogar ofrecera protección en caso de inundaciones, desprendimiento de tierras y terremotos. El coste del seguro obligatorio del hogar es de 10 euros mensuales, si se trata de un edificio de ladrillos o cualquier otro material que no ha sufrido tratamientos térmicos, y de 20 euros, en el caso de las viviendas construidas de hormigón armado o de madera.

En el caso de un terremoto, el monto de dinero que el propietario recibirá será de 10mil euros o 20 mil euros, respectivamente. Las personas que no aseguren sus viviendas dentro de 6 meses corren el riesgo de recibir una multa de hasta 500 lei, eso es, casi 120 euros, salvo aquellas personas que poseen viviendas marcadas de rojo, o sea, los edificios que están en peligro de ser derribados por un sismo muy fuerte, quienes no deberán asegurarlos.

El mercado de los seguros, pues, va a sufrir durante estos próximos meses, tiempo límite para asegurar las viviendas que aún no lo esten, un gran boom en Rumania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario