El precio de los pisos de tres habitaciones en Bucarest sigue ha llegado a la mitad del que se pedia por ellos antes del inicio de la crisis economica. Tras la caída del banco Lehman Brothers en septiembre de 2008, el precio medio de los pisos antiguos de tres habitaciones de Bucarest bajó de 140.000 euros a 87.000 euros y, según algunos especialistas, es posible que baje aún más.
En la actualidad, el precio para los pisos de Bucarest es de 1.000 euros/m2 y, en la opinión de Eugen Chis, propietario del portal inmobiliario bazaruldecase.ro, el precio ha subido de manera artificial en el pasado y sigue siendo muy alto, ya que el precio real debería situarse a alrededor de 700 euros/m2.
No obstante, hay también opiniones según las cuales se ha alcanzado ya el límite minimo del mercado. Daniel Raeceanu, director de las agencias Rasig Group, declaró para "Ziarul Financiar" que ya se ha alcanzado el tope maximo de caida de los precios y que comenzaran a recuperarse en cuanto se supere la mala situacion economica actual.
El valor actual de los precios ha descendido un 10% con respecto a agosto de 2009 y un 7%desde enero de 2010. En otoño de 2009 los precios no bajaron de manera significativa, e incluso subieron en algunos meses, debido al programa gubernamental de apoyo a la compra de pisos “Prima Casa”.
La crisis ha provocado tambien una escasez en la demanda, y según declararon los dueños de pisos entrevistados por Ziarul Financiar, en Bucarest ya no hay apenas mercado y ahora hay que esperar tres veces más que antes para vender un piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario