Metrorex, la empresa de gestión del metro de la capital rumana, ha firmado el contrato con las empresas que construirán el tramo de la nueva linea Raul Doamnei- Drumul Taberei. La italiana Astaldi, la española FCC Construcción, y las rumanas Delta ACM 93 y AB Construct seran las encargadas de la realización del proyecto.
Las obras empezarán a principios de mayo de 2011 y se acabarán en 2014. El tramo tendrá una longitud de 6,22 kilómetros (9 estaciones) y el valor de las obras asciende a 215 millones de euros sin IVA, aproximadamente 34,6 millones de euros por kilómetro. El 50% de la financiación necesaria procede del presupuesto del Estado y el resto, de un préstamo del BEI (Banco Europeo de Inversiones).
La Ministra de Transportes, Anca Boagiu, ha declarado que entre 2014 y 2020 se invertirán 8.500 millones de euros en la red de metro de Bucarest, sobre todo en las Líneas V Drumul Taberei-Pantelimon y VI Piata Victoriei-Otopeni, pero también en la adquisición de 37 trenes nuevos.
El próximo 30 de mayo se estrenará el tramo de metro1 Mai-Parc Bazilescu, cuyas obras empezaron hace ya 20 años, lo que muestra el estancamiento sufrido en infraestructuras en estos últimos dos decenios.
Fuente: Ziarul Finantiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario