Según el Embajador británico, Martin Harris, Rumanía sigue teniendo problemas burocráticos y no tiene la reputación de "país transparente" a la hora de hacer negocios. El diplomático subrayó que esa reputación no refleja la realidad al cien por cien, pero es muy importante, sobre todo en Reino Unido donde hay leyes estrictas contra la corrupción, incluso para casos que tengan lugar en el extranjero.
Cuando se le preguntó cuáles serían las medidas a adoptar para mejorar la reputación del país, Harris respondió que lo más importante es crear un mercado transparente y previsible. Agregó que el cumplimiento de las medida establecidas por el Mecanismo de Verificación y Cooperación de la UE es la forma más adecuada de atraer inversores a Rumanía.
En cuanto a la corrupción, el embajador subrayó también que sigue siendo una preocupación para los inversores extranjeros. "Creo que la corrupción es un problema general para toda la sociedad. Como he dicho, la realidad rumana respecto a la corrupción no es totalmente mala pero es la reputación lo que importa.”
Fte: Nine O´Clock
No hay comentarios:
Publicar un comentario