a tEDP Renovaveis (EDPR), la división de energía renovable del grupo Energías de Portugal, ha finalizado un nuevo proyecto en Cernavoda, Dobrogea, tras una inversión de más de 100 millones de euros. De este modo, EDP se convierte en el segundo gran inversionista en parques eólicos en Rumania, tras los checos de CEZ
En la actualidad, EDP cuenta con 228 megavatios completamente operativos y tiene proyectos para más de 600 mw. Si tomamos en cuenta que la inversión por un megavatio en un parque eólico se sitúa en torno a 1.5-1.7 millones de euros, los portugueses de EDP destinaron hasta ahora entre 342 y 388 millones de euros para montar los 228 mw que producen en Rumania.
EDP entró en el mercado local en 2008, cuando a través de su rama local adquirió proyectos que acumulaban 736 mwy que estaban en distintas fases de desarrollo. Los proyectos fueron adquiridos a través de la compra de un 85% de las acciones de las promotoras de estos parques, Renovatio Power y Cernavoda Power, controladas por una compañía registrada en Chipre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario