El presidente del Consejo de Inversores Extranjeros de Rumanía (FIC, en sus siglas en inglés) señala que el ambiente empresarial en Rumanía es demasiado corrupto.
Según el propio FIC mejorar esta situación es la forma de que el porcentaje de la recaudación fiscal dentro de PIB del país alcance valores similares a los de los demás países de la UE.
Entre otras medidas los inversores proponen disminuir las contribuciones a la seguridad social, devolver el IVA a su porcentaje previo del 19% y adoptar la ley de Holding. La ley de Holding en política fiscal implica que las empresas pueden formar un grupo empresarial para el pago del IVA. Además señalan que para conseguir una mejora en el sistema fiscal se debería eliminar la pre-financiación existente del IVA.
“
Rumanía no es competitiva comparada con otro países que permiten un retraso a los importadores en el pago del IVA para bienes importados de fuera de la UE. Recomendamos volver al sistema fiscal que fue efectivo en el país antes de 2007” dijo Daniel Anghel de PricewaterhouseCoopers Romania en un evento del FIC del pasado 18 de octubre.
fte: Nine o´Clok.
No hay comentarios:
Publicar un comentario