La matriculación de automóviles ha tenido, en el mes de mayo, una caida del 24,5%, y de 8.657 unidades, frente al mismo mes del año anterior, según los datos ofrecidos por la Direccion de Permisos de Conducir y Matriculacion de Vehiculos (DRPCIV), aunque, como veremos, la crisis no afecta a todos por igual.
La crisis en general esta afectando poderosamente al sector de los automóviles, y la matriculación de vehículos nuevos ha caido en un 49% en los primeros cinco meses de este año.
Sin embargo, durante el mes de mayo se han adquirido tres Ferrari (2 modelo 458 Italia y un F430), un Lamborghini Gallardo, un Bentley Continental Flying Spur, tres Porsche Panamera y 132 Mercedes Benz, siendo el sector de los coches de lujo el menos afectado de todos, ya que las ventas en este caso se han mantenido con respecto al año anterior.
Dacia, la marca autoctona perteneciente a Renault, ha sido la marca mas vendida, aunque ha registrado una caida del 22% frente a 2009. 150 unidades de las adquiridas en el mes de mayo han sido del nuevo modelo 4x4 Dacia Duster.
Tras Dacia, los mas vendidos coches han sido los Renault y los Skoda, que han caido un 13% y un 19% respectivamente con respecto al año anterior.
Hay que tener en cuenta que en el mes de abril la matriculación de vehículos nuevos subió un 120% con respecto al mes de marzo, la mas alta subida de los ultimos años.
¿Qué conclusiones sacamos de esta noticia?
Primera, qué la crisis no afecta igual a todos, y que hay mucha capacidad de consumo entre los sectores mas elitistas de la sociedad rumana.
En segundo lugar, que a pesar de la crisis, los rumanos siguen comprando coches, y aunque la evolucion es irregular, por la caida en las ventas en algunos meses y la subida en otros, los rumanos siguen comprando coches (y por lo tanto, otras mercancias que no son de primera necesidad).
fte: http://www.capital.ro/articol/in-luna-mai-au-fost-inmatriculate-cinci-masini-de-peste-100-000-de-euro-135840.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario