Los negocios de dos gigantes, Pepsi y Coca-Cola señalan su primera baja desde 2008
Los dos gigantes de la industria de las bebidas no alcohólicas - Pepsi y Coca-Cola - que en conjunto ocupan casi tres cuartas partes del perfil de mercado local señalan que sus volúmenes de ventas en Rumania han disminuido en más del 10% en 2009 en relación con 2008.
2009 fue el primer año en que sus negocios se vieron afectadas por reducciones significativas del consumo, según datos de la guía de empresas de Rumania que aparece cada ano en junio, citado por el semanal financiero Ziarul Financiar.
Asimismo, el Informe financiero de la empresa griega Coca-Cola Hellenic para 2009 muestra una disminución del 12% del volumen de ventas en el mercado rumano, en comparación con el año anterior.
A su vez, Pepsi - reportó una disminución en los volúmenes vendidos a nivel local por más de 10%.
Lo más probable, las dos empresas han experimentado una fuerte contracción del consumo fuera del hogar, segmento horeca (hoteles y restaurantes), en particular, con un descenso importante debido a la caída de los ingresos.
En Rumania, el segmento de bebidas gaseosas se redujo el año pasado en un 16% en volumen en comparación con 2008, el mercado de bebidas tuvo una disminución de 15%. (Ziarul financiar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario